A pesar de la tardanza de crear una nueva entrada en este mío blogg, he vuelto. Y con muchas y muy buenas noticias.
La primera de la que quería hablar es sin duda la noticia de la nueva colección de Chanel, la cual me ha fascinado cuando vi el vídeo entero. Jamás había hecho algo semejante.
En mitad de un decorado que simula un rodeo y en la ciudad norteamericana de Dallas, Chanel ha presentado la colección Métiers d'Art París-Dallas, un repaso por los elementos románticos del Wild West con unas líneas, formas y colores decididamente contemporáneos. Faldas rectas o evasés con un largo a media pierna, vestidos de cóctel de lamé o con lentejuelas, chaquetas cortas, ponchos… son algunos de los elementos de un 'show' que contó con la presencia de 'celebrities' como Kristen Stewart (imagen de la colección), Dakota Fanning, Lauren Hutton o Lily Collins. Pero a pesar de todo, ha surgido controversia al mostrar a las modelos con la vestimenta típica de los nativos americanos. La firma francesa no dudó en disculparse por lo sucedido a lo que responde con un: "Queríamos mostrar la belleza de Texas". Se refieren, en particular a las coronas de plumas que llevaba por ejemplo Caroline de Maigret, que se considera un símbolo de valor y fuerza. ¿Era realmente el desfile de Chanel una provocación a los habitantes nativos del oeste americano? ¿Se deben interpretar características locales de una región a la pasarela de un desfile de moda? Juzguen ustedes mismos viendo la galería.
En mi opinión, el desfile fue magnífico. Pero todo lo que hace el gran genio alemán... todo lo que toca, lo convierte en oro. Merci Karl.
Todos los looks, aquí:
Me enamoré de este jerséy. +1 sin duda!
Y de este total look... un acierto seguro. Atrevido también
Caroline de Maigret, cerrando el desfile





















No hay comentarios:
Publicar un comentario